Mide la Velocidad de tu Internet

Recomendaciones para que realices un test de velocidad confiable.

Realizar los siguientes pasos antes de verificar la velocidad de tu conexión a internet Fijo o Móvil desde tu computador.

1. Cierra las páginas web y aplicaciones

Revisa que solo tengas la página desde donde vas a realizar el test de velocidad, así mismo que no estén haya actualizaciones y evita descargar archivos ni estés utilizando aplicaciones

2. Desconecta los equipos cableados y del WiFi

Revisa que no haya otros dispositivos conectados en la misma red y a internet y desconecta los demás dispositivos del WiFi, como SmartTV, Smartphones, consolas de juego etc.

3. Conecta solo 1 PC al Router por cable

Para comprobar la velocidad real de tu línea, debes conectar tu PC directamente al Router mediante cable, ya que por wifi no siempre se alcanza la máxima velocidad.

4.Conecta la batería de tu portátil

En caso de realizar el Test de velocidad desde un portátil, te recomendamos conectarlo a un toma corriente para evitar que baje el rendimiento del equipo.

Tu equipo debe tener como minimo una CPU Intel Core i3 de 2.4GHz o una CPU AMD FX de mínimo 2.4GHz, 4 GBytes de RAM, una tarjeta de red integrada de 1 Gigabit Ethernet, y Windows 7 o Windows 10. Si tiene especificaciones menores y cuentas con un plan superior a 100 MB es posible que no pueda medirse la velocidad real. En ese caso te recomendamos emplear la Aplicación SpeedTest de escritorio que puedes descargar de manera gratuita ingresando a https://www.speedtest.net/es/apps